POLÍTICA DE IDIOMAS

 

        Uno de los criterios de selección es el conocimiento del idioma, pero también tendremos en cuenta su capacidad de mejorar sus habilidades lingüísticas con el curso online que ofrece el Programa.

        Tanto las organizaciones como las instituciones de acogida acordaremos el nivel que alumnos y profesores  necesitan, y deben usar el programa para alcanzarlo.

        Unos seis meses antes de que tenga lugar la movilidad, nos aseguraremos de que los participantes en la movilidad están bien preparados para la misma organizando grupos de trabajo sobre diferencias de cultura y de los países de acogida y el propio. Usaremos también Internet para ese propósito. También invitaremos a antiguos alumnos y profesores que hayan participado en movilidades para compartir sus experiencias.

        Para recibir futuros participantes, ofreceremos la información de contacto y académica necesaria para el tiempo que dure la movilidad (información a los estudiantes sobre sus derechos y  responsabilidades, exámenes, criterios de calificación, procedimientos de reclamación, etc.) para lograr su integración. Se les proporcionará el carnet de estudiante. Les invitaremos a participar en las actividades extraescolares.

        Tanto los tutores como el resto del equipo educativo estarán dispuestos a ayudarles  en cualquier problema que pudiera surgir. Una información más detallada del sistema de acogida se puede encontrar en nuestra página Web.

        Para las estancias formativas, un tutor, diferente al coordinador, será el encargado de ofrecer: información, recogida en el aeropuerto, seguros, viaje, cultura,  alojamiento, seguimientos, asistencia sanitaria, teléfono personal de contacto.  En definitiva,  tendrán apoyo académico, administrativo y social.